Ir al contenido principal

Érase una vez un romántico, libro-poemario



Érase una vez un romántico…


Por Eduardo Correa


El amor es como un árbol.

Hay que plantarlo en la tierra fértil del cariño y abonarlo con pedacitos del corazón. Regarlo con las aguas dulces del manantial de la vida y así crecerá con hojas de ternura y con el tallo fuerte de la pasión. Su amplia y acogedora  sombra protegerá del infortunio y se cosechará el fruto de la felicidad.


“Cuando el amor llama a tu puerta alerta a tus sentimientos”



Rimas sencillas

“Cuando te beso amor mío
mi alma corre hacia el cielo
y ya no siento desvelo,
penas ni desvarío”.



________________________________________________

Índice


Cuando venga un beso
Cuando te beso
Te negaron
Te ofrezco mi humilde casa
Vine a buscarte cariño
Mensaje de amor
Que vas hacer con tu vida
Un amanecer contigo
Quiero llevarte
Aquel beso
No te quiero ni regalada
Tu indiferencia
Un amor muy grande
Una dulce boquita
Yo acuso
Una princesa vi ayer
Las paredes de tu casa
Quiero
Tú y yo
Trampa de amor
Amores que matan
Siempre te sueño
Mirian
Jardín de amor
Si te has casado
Tú y el arbolito
Boquitas pintadas

_____________________________________________________________________


Cuando venga un beso


El día que venga un beso
un abrazo y algo más,
será porque lo deseamos
y porque nos vamos a amar,
será un beso muy sincero
y un abrazo de verdad,
nuestros cuerpos van a unirse
y nuestro amor se fundirá.

Será la cosa más bella
y el más hermoso ideal,
habrá un canto de ángeles
y un rayito celestial,
del cielo vendrá bajando
un ángel y un guardián,
Dios vendrá con Jesucristo
y la Virgen rezará.

El día que venga un beso
un abrazo y algo más,
será la cosa más linda
que haya existido jamás,
tu corazón y el mío
jubilosos sentirán
y se fundirán en uno
queriéndose hasta el final.


Cuando te beso


Cuando te beso amor mío
mi alma corre hacia el cielo
y ya no siento desvelo,
penas ni desvarío,
y tu boca es un río
de éxtasis y dulzura
y el bravo mar con su anchura
cubre tu amor y el mío.

Si te beso en el rocío
siento en tus labios las mieles
y las rosas y claveles
adornan tu señorío.

Cuando te beso amor mío
de noche y de madrugada
nos atrapa la alborada
sin sentir jamás el frio,
y tu cuerpo junto al mío
se estrechan con frenesí
y me siento muy feliz
teniendo tus amoríos.

Cuando te beso amor mío
tu bello amor me sostiene
haciéndome que me aferre
sin perderme en el vacío.


Te negaron


Ayer te llamé de prisa
y negaron tu presencia
y me quedé con la ausencia
de tu voz y de tu risa.

Te negaron, ¡que malicia!
y que falta de respeto,
qué van a ganar con eso
si son mías tus caricias,
te negaron y fue la misma
la que siempre se interpone
la que no sabe de amores
y vive sólo de envidia.

Te negaron, ¡no importa mi vida!
no habrá barrera ni sombra
que entre los dos se interponga
y venceremos la intriga,
y te llamaré mientras viva
y tú estarás ahí
compartiendo junto a mí
lo mejor de nuestras vidas.

Tú eres como la espiga
de la planta del querer
que regaré con placer,
con pasión y con estima.


Te ofrezco mi humilde casa


Te ofrezco mi humilde casa
sin lujos y muy pequeña,
pero tú serás la dueña
y serás siempre la que manda,
hay muchas cosas que faltan
pero tiene sus cositas,
cocina y neverita
y una cómoda cama.

También tienes en la casa
sonido y televisor,
nos falta el comedor
y los muebles de la sala,
tiene dos plantas la casa,
una abajo y otra arriba
tiene además una silla
y la cocina empotrada.

Tres cuartos y una sala,
el patio y el comedor
y en el porche hay una flor,
un jazmín y una acacia,
y lo mejor de la casa
son las paredes de amor,
el techo de corazón
y el piso hecho con gracia.

Y sin pecar de alabanza
allí seremos felices,
entre cantos y matices,
entre besos y abrazos


Vine a buscarte cariño


Vine a buscarte cariño
para que vivas conmigo
y convertirme en tu abrigo
por los siglos de los siglos,
eres mi mayor motivo
y la más tierna ilusión,
el sentir del corazón
que jamás haya sentido.

Y cuando vivas conmigo
oiremos cantos hermosos,
seremos el uno del otro
y habrá un campo florido,
cobijarme en tu corpiño
será mi más caro anhelo
y recibiremos del cielo
el mensaje más Divino.


Vine a buscarte cariño
ha llegado nuestra hora,
nos iremos con la aurora
y el lucero matutino,
tomaremos el camino
que conduce al jardín
donde el lirio y el jazmín
adornarán nuestro idilio.

Cantarán los pajarillos,
canario y ruiseñor
la verdad de nuestro amor
junto al más bello destino.


Mensaje de amor


Amor, la estrella ayer me dijo
enviada por el Señor
que calmara mi dolor
y cesara en mis delirios,
y aquel mensaje Divino
penetró en mi corazón
y sentí una sensación
de paz y de alivio.

La estrella también me dijo
que tu amor me pertenece
y sentí que mis reveses
eran victorias al hilo,
y miré al infinito
dando las gracias a Dios
por concederme tu amor
y obsequiarme lo más lindo.

Y la fe y el optimismo
llenaron mi corazón
y ahora que tengo tu amor
me siento en el paraíso.


¿Qué vas hacer con tu vida?


¿Qué vas hacer con tu vida
brincando del “tambo al tin”
en una lucha sin fin
buscando golpes y heridas?
¿vas a seguir por la vida
a tientas y tropezando
tu belleza regalando
y sin metas definidas?

¿Acaso crees que la vida
es sólo pachanga y fiesta
bailes y discotecas
y andar despierta o dormida?

No, eso no es la vida
ni tampoco ser feliz,
es maltratarse y morir
en una lucha suicida,
es distinto ver la vida
con cariño y con ternura
conservando la cordura,
la dignidad y la familia.

Es amar sin la mentira
entregando el corazón
recibiendo mucho amor
sinceridad y maravillas,
por eso te digo hija
que reflexiones ahora
y amanezcas con la aurora
y la estrella que más brilla.


Un amanecer contigo


Un amanecer contigo
sería bello y hermoso
y me sentiría muy dichoso
por los siglos de los siglos,
sería realmente lindo
poder amanecer
con tu cuerpo de mujer,
delicado y exquisito.

Te vestiría de besitos
de la cabeza a los pies
y te amaría con placer
con pasión y regocijo,
me sentiría asimismo
el rey del universo
y con abrazos y besos
llegaría al infinito.

Tu boca y tus manitos
tu pecho y tu corazón
tus piernas darían calor
amaneciendo juntitos,
pido a mi Dios bendito
me conceda ese milagro
de poder al fin amarnos
y querernos de lo lindo.


Quiero llevarte



Quiero llevarte a un lugar
bonito y muy hermoso
y en donde estemos nosotros
lejos del ruido mundanal,
y ese será un lugar
con rosas de mil colores,
con música y tenores
y con ángeles guardián.

Quiero llevarte a un lugar
donde puedas ser feliz
y que brillen para ti
la belleza y la verdad,
que siempre puedas estar
risueña y disfrutando
y que vayas alcanzando
la propia felicidad.

Ven conmigo a ese lugar
y verás que no te miento
y que buenos sentimientos
encontrarás al llegar.

Tendrás al cielo de hogar
y los árboles de amigos,
 cantarán los pajarillos
y las nubes cubrirán,
allí podrás realizar
sueños e ilusiones
y en donde dos corazones
se amarán hasta el final.


Aquel beso


¿Recuerdas aquel beso
que nos dimos aquel día?
fue mi mayor alegría
y mi día más intenso.

Mi corazón en suspenso
palpitaba sin cesar
y aquel beso fue el panal
que endulzó mi sentimiento.

¿Cómo olvidar aquel beso
si fue todo para mí?
aquel día me sentí
como el rey del universo.


Cuando te beso


Cuando te beso amor mío
mi alma corre hacia el cielo
y ya no siento desvelo,
penas ni desvarío,
y tu boca es un río
de éxtasis y dulzura
y el bravo mar con su anchura
cubre tu amor y el mío.

Si te beso en el rocío
siento en tus labios las mieles
y las rosas y claveles
adornan tu señorío.

Cuando te beso amor mío
de noche y de madrugada
nos atrapa la alborada
sin sentir jamás el frio,
y tu cuerpo junto al mío
se estrechan con frenesí
y me siento muy feliz
teniendo tus amoríos.

Cuando te beso amor mío
tu bello amor me sostiene
haciéndome que me aferre
sin perderme en el vacío.


No te quiero ni regalada



No te quiero ni regalada
ni en envoltorio de estirpe
me da pena recibirte
con tu cara tan lavada,
anda y sigue en tu andada
regalando por ahí
sonrisas de nacarí
gomosas y empegostadas.

Ojalá no pase nada
en esa loca carrera
y encuentres la manera
de recuperar tu fama.

La vida es bella y sagrada
y tiene tinte eterno
y es Dios el Ser Supremo
quien la quita o la regala,
y es bueno aprovecharla
en cosas altas y dignas
y así poder redimirla
sin perderse entre la nada.

No te quiero ni regalada
porque me causas furor
y te dejo en el mostrador
así tenga que pagarla.


Tu indiferencia


Ayer con tu indiferencia
y tu pose distraída
se abrió de nuevo la herida
y un dolor en mi conciencia,
vi que de forma ligera
volteabas y dabas la espalda
y sentí que tu mirada
se perdía en la ausencia.

Acepto tu indiferencia
y acepto mi retirada
y aunque no he perdido nada
me atengo a las consecuencias.

No importa y sigue en tu andada,
vive tranquila y feliz
que aunque sé que te perdí
me siento como si nada,
soy un hombre de batallas
y peleo por la vida
y aunque tenga alguna herida
¿qué importa otra puñalada?


Un amor muy grande


Tienes bonita estatura
y un porte ensoñador
 es grande tu corazón
y gigante tu dulzura,
tu alma es noble y pura
y hermoso tu sentimiento,
tienes un bonito cuerpo
y sinuosa tu cintura.

Tienes la talla justa
que el Señor te ha mandado,
son bellas tus tiernas manos
y en el caminar segura.

Tu rostro es de fortuna
y tus ojos son luceros,
tu boca dice un "te quiero"
con pasión y con locura,
en tu cara se dibuja
una sonrisa hermosa
y en tu mirada se borran
las penas y amarguras.

Te comparo una a una
con la luz de las estrellas
y resultas la más bella
con tu porte y tu figura.


Una dulce boquita


Una dulce boquita
no debería fumar
porque pierde lo sensual
y lo dulce se le quita,
señora o señorita
de poca o cierta edad
perderían feminidad
y no se verían tan bonitas.

Y quien sabe si le dictan
después de tanto fumar
enfisema pulmonar
y dolencias en las vísceras,
y si se hace adicta
arruinaría de seguro
su cuerpo valioso y puro
y perdería hasta la vida.

Por eso, señora o señorita
permítame que le diga:
ni siquiera una colilla
ponga usted en su boquita.

Si te has casado


Si te has casado o comprometido
o quizás tengas amante
no importa y sigue adelante
con tu rosal florecido,
sigue por ese camino
sin mirar atrás
sigue y sigue no más
sin detener tú destino.

Si te has casado, cuenta conmigo
y vive tranquila y feliz
que aunque sé que te perdí
nunca estarás en olvido,
y quedaré convencido
de que siempre me quisiste
y mi corazón solo y triste
palpitará compungido.

Yo seguiré mi camino
buscando un nuevo horizonte
y caminaré hasta donde
me guie mi Dios Bendito


Yo acuso


Yo acuso a una rosa bella
de robarme el corazón
y dejar profunda huella
adornada de pasión,
yo acuso a un tierno lucero
de llevarse mi destino
y de rociar un "te quiero"
con la fragancia del lirio.

Yo acuso a una linda flor
de meterse en mi vida
y despertar el amor
rosa roja sin espina,
yo acuso a la orquídea y al lis
por impregnar con aroma
y trazar rumbo sin fin
al despuntar de la aurora.

Yo acuso a la bella rosa
de sustraerme la calma
y como nota curiosa
llevarse también mi alma,
yo acuso al lirio y al loto
de robar mi sentimiento
y hacerme sentir otro
sin dar mi consentimiento.

Voy a ir  al tribunal
a desistir del castigo
porque esa ladrona inusual
¡está viviendo conmigo!


Una princesa vi ayer


Una princesa vi ayer
y me quede entusiasmado
tenía porte delicado
y ternura de mujer,
piel blanca y tersa tez
y ojos de lucerito
con un cuerpo muy bonito,
imponente y esbelto.

Cuando mis ojos la vieron
me salto el corazón
y me envolvió la pasión
y el amor que adentro llevo,
yo me quedé casi lelo
cuando llegó a la estancia
con una suave fragancia
que llegaba al cerebro.

Tiene un cuerpo bello y tierno
y cinturita de reina,
unas bien torneadas piernas
y un rostro egipcio o griego,
boquita de caramelo
y sonrisa sin igual
un perfil para pintar
por Picasso o el Greco.

Y Neruda le haga un verso
y el Gabo una novela
donde ella sea la estrella
y sea yo su compañero.


Partido de amor


Partido de gran final
jugabas con tu hermosura
mostrabas todas tus curvas
y una recta descomunal,
yo no podía batear
tus lanzamientos de amor
ni un "toque" de corazón
podía siquiera intentar.

Quien fuera César Tovar
Concepción o Davalillo
o quizás Marcano Trillo,
Galarraga o Luis Salazar.

Era el partido final
entre tu amor y el mío
jugando "bateo y corrío"
quería tu cuerpo alcanzar,
la grada empezó a gritar
lanzando flores y rosas,
el estadio se alboroza
y la tribuna central.

¡Tres bolas y dos strikes!
en la pizarra del alma
de pronto intensa calma
y un silencio sepulcral.

Pido tiempo al Principal
y detengo la jugada,
me poso en tu mirada
y en tu rostro angelical,
tu figura monticular
se yergue bella y preciosa
y el umpire con voz ronca
llama de nuevo al play.


Acciones a reanudar
el juego sigue empatado,
noveno inning jugado
y el turno para cerrar,
¡el lanzamiento final!
pitcheaste de corazón
y un batazo de jonrón
decidió aquel juego final.


Anoche soñé con ellas



Anoche dormí sin cena
y soñé con la comida
soñé con una parrilla
con yuca y berenjena,
me servía una morena
de ojos claros cual lucero
me servía con esmero
aquella bella morena.

Mi situación era buena
en ese sueño nocturno
me sirvieron desayuno
jamón, jugo y dos ñemas,
me servía muy risueña
una rubia curvilínea
y mostraba su estima
con formalidad serena.

Seguía brillando mi estrella
en un sueño sin esfuerzo
me pusieron el almuerzo
churrasco, panes y crema.

Desayuno, almuerzo y cena
hicieron mi sueño bonito
y resultó más exquisito
con la rubia y la morena,
oh, ahora sufro una pena
desperté con mucho frio
estaba a orillas de un rio
y había dormido en la arena.


Tú y el arbolito


Te vi en el arbolito
arreglando las campanas
y eras tú la soberana
con tu cuerpo tan bonito,
estabas en el arbolito
plantada y tan hermosa
como pidiéndole cosas
al niño Jesucristo.

Eras el mayor motivo
entre luces y colores
entre tenues resplandores
adornos y caballitos,

De pronto vino un rayito
de luz multicolor
 me mostró tu corazón
a través de tus ojitos,
era tierno y encendido
y de noble sentimiento
lleno de amor y contento
cariñoso y bonito.

Y pido a mi Dios Bendito
y elevo mi gratitud
que mi regalo seas tu
por los siglos de los siglos,
también pido al arbolito
con sus tallos y sus ramas
que seas tu la soberana
y los días más bonitos.


Una trampa de amor


Quiero una trampa de amor
donde me case una bella
y que sus ojos de estrella
atrapen mi corazón,
que me apunte sin temor
con el fusil de la dicha
y dispare sin malicia
las balas de la ilusión.

Y en ese safari de amor
con mi bella cazadora
será ella triunfadora
en mis brazos de pasión,
la abrazaré como un león
poco a poco y sin prisa
y besarré su boquita
sin que haya algún temor.

Y su trofeo mayor
será mi amor de fiera
y si ella lo quisiera
sería su gran colección. 
   

Jardín de amor


Quiero tener un jardín
donde tenga mis amores
con flores multicolores
y que duren hasta el fin,
donde el precioso jazmín
se confunda con la rosa
y la tierna mariposa
vuele como el colibrí.

Que crezca bella la lis
orquídea y cundeamor
que haya presencia de amor
en mi anhelado jardín,
y que brillen para mi
el loto y el crisantemo
y perduren siempre eternos
como el color del marfil.

Y ese precioso jardín
con las flores el querer
será mi eterno vergel
sintiéndome muy feliz.


Mirian


Mirian de mi esperanza
te quiero de corazón
y solo le pido al señor
que bendiga nuestras almas,
mi corazón te reclama
y espero siempre por ti
para hacerte feliz
porque sé que te hace falta.

Y tu serás mi muchacha
y mi eterno amor
y serás la hermosa pasión
que tanto busqué con ansias. 


Quiero


Quiero beber de tus labios
la dulzura de la miel
y arroparme con tu piel
en invierno y en verano,
quiero tenerte mil años
con tu cuerpo tan esbelto
y sentirme tan contento
tocando tus tiernas manos.

Y sentirme sonrojado
amando de pies a cabeza
y que nunca sientas tristezas
besándote en los labios,
que jamás tengas resabios
cuando te hable de amor
y digas si al corazón
aunque sea de vez en cuando.

Quiero ser tu enamorado
quiero ser tu corazón
quiero que seas la ilusión
que siempre viví añorando.


Siempre te sueño


Amor, siempre sueño contigo
dormido y hasta despierto
te llevo en mis pensamientos
y en todos mis motivos,
eres mi rosa y mi lirio
eres mi luna y mi sol
y eres el gran amor
 que siempre soñé de niño.

Yo te busqué en mi delirio
yo te busqué en mi razón
y te entregué el corazón
sin saber que habías nacido,
ahora que estoy contigo
tengo al cielo por hogar
eres las aguas del mar
y es Dios el gran testigo.

Y ahora tiene sentido
mi vida y mi esperanza
y si la vida me alcanza
siempre estaremos unidos,
amor siempre sueño contigo
cada día y cada instante
y digo con voz anhelante
¿quieres casarte conmigo?


Amores que matan


Mis noches son largas
tristes y dolorosas
y mi alma sufre llorosa
con lágrimas amargas,
el amor que tú me dabas
dejó una honda pena
y las caricias aquellas
se perdieron en la nada.

Mis horas vacías y vagas
se convierten en tormento
en dolor y sufrimiento
y tu recuerdo me mata.

¿Dónde andará la ingrata
que dijo tantas mentiras
dejando honda la herida
y mal cicatrizada?
fueron sus besos puñaladas
y sus abrazos letales
y un sinfín de crueldades
que asesina a la larga.

Y el amor a veces paga
con dolor y con traición
rompiendo el corazón
sentimientos ¡y hasta el alma!


Tú y yo


Tú y yo buscaremos por el mundo
la verdad del amor y el querer
siempre andaremos juntos
¡hasta perecer!
por cada beso tuyo, daré una flor
por cada abrazo, un beso
y mientras estemos en eso
¡crecerá el amor!

Por una mirada, una sonrisa
y si tocas mi mano, toco la tuya
y estaremos en la brisa
¡hasta la tumba!


Las paredes de tu casa


Las paredes de tu casa
pasillo y corredor
son testigos de mi amor
y también de mi esperanza,
por eso cuando en tu casa
te visitaba a menudo
sentía un inmenso nudo
de pasión en la garganta.

Y tu alegría era tanta
que reíamos los dos
impregnándose de amor
las paredes de tu casa,
tu madre estaba en la hamaca
tu padre de compañía
de vez en cuando mecía
absorto en la distancia.

Tu hermana con arrogancia
pasaba hacia su cuarto
dejándonos a su paso
ráfagas de fragancia,
y aparecía con su gracia
venida desde la brisa
dulce con su sonrisa
saludando con nostalgia.


Boquitas pintadas


Como flor de mejorana
como rosas en botón
buscando una ilusión
con sus boquitas pintadas,
las veo en la mañana
lo mismo que por la tarde
haciendo siempre alarde
de sus bonitas miradas.

Con figuras cual la palma
esbeltas y con donaire
con perfumes que en el aire
impregnan hasta el alma,
son las boquitas pintadas
que sueñan con el amor
son tersas como la flor
que abunda en la sabana.

Y las boquitas pintadas
son bellas y orgullosas
con ademanes y cosas
que adornan con risotadas,
cuando pasan apuradas
caminan con donosura
resaltando sus figuras
y se vuelcan las miradas.

Esas boquitas pintadas
son puras e inocentes
son bellas adolescentes

¡quien pudiera atraparlas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una boda en el corazón del llano

Una boda en el corazón del llano                                 En memoria del Greco        Por Eduardo Correa       Era un día sábado, pero no recuerdo con exactitud la fecha y los años, aunque estimo que distan unos cinco lustros de algo que quiero contar. Ese día hice un viaje desde Acarigua, en el estado Portuguesa, a Valle de la Pascua, mi tierra natal. Era uno de esos tantos viajes que emprendía con cierta regularidad y que tenía como norte visitar a mi madre María Josefa, en su residencia habitual. Después de unas cinco horas de carretera ya estaba “aterrizando” en mi querido barrio Guamachal   y, como siempre sucede en el llano, al no más llegar salieron todos a recibirme con mi madre de primerita y con una   brillante y espontanea sonrisa que me “aflojó” el corazón rapidito y aumentó mucho más en cuanto nos abrazamos. Al ratito, y poco después de los saludos y abrazos de rigor, mi hermano Gregorio me dijo: “Que bueno que llegaste, pelón, porque tenemos una fie

¡Ya me estoy poniendo viejo!

¡Ya me estoy poniendo viejo! Por Eduardo Correa   El ancianito caminaba a duras penas por la acera y un joven se le acercó, diciendo: “Oiga, ¿para dónde la lleva por ahí, viejito? Y el hombre con sus años a cuestas le respondió viéndolo de reojo: “¿Y por qué me pregunta, mijito? “Bueno, quiero saber si puedo acompañarle”. Y sin detenerse en su lenta marcha respondió sin mirar de nuevo: “No, hijo nuestros caminos llevan rumbos distintos”. Y siguió sin inmutarse y sin desdén. ¿Qué quiso decir el buen hombre con eso de que eran distintos sus caminos? Muchas cosas. Incomprensibles quizás para los necios. Y es que viéndolo de otro modo, la edad adulta o mayor o anciana siempre han querido revestirla con metáforas y con aires poéticos no siempre alejados de tonos románticos. Por ejemplo, ¿Quién no ha escuchado referirse a “los años dorados? Y claro que también se habla de “Estar en una edad otoñal” para señalar a personas muy entradas en abriles, pero diciéndolo de mane

Bolívar: "¡Unión! ¡Unión! O la anarquía os devorará"

   Bolívar: “¡Unión! ¡Unión! O la anarquía os devorará”   Por Eduardo Correa La frase del título impacta, ¿cierto? Y es que hoy debe acudirse de nuevo al expediente del DIÁLOGO y revivirlo. Porque si de algo se está seguro es que una persona o grupo, por hábil que sea, no tiene el privilegio o el monopolio de la verdad o la razón y aunque esos elementos no estén exentos de ideas plausibles deben ser puestas sobre la mesa y sometidas al concurso de las mayorías de una manera creíble y que al final se tenga un resultado de las mejores posturas que satisfagan a todos –o a casi todos- y emprender así los caminos por donde la fuerza colectiva empuje hacia el mismo lado y se busquen los mismos horizontes. Y más que nunca deben dejarse de lado las posiciones personalistas o grupales y abrirse a la discusión que debe ser la insignia que marquen estos tiempos que nos toca vivir. Porque, de veras, no se trata de la supremacía de un partido o de un grupo o de cualquier sector por muy