Ir al contenido principal

Donde te encontrares

Donde te encontrares



           Por Eduardo Correa 

Donde te encontrares, y quiero decir la ubicación política y partidista de cada quien, debe mirarse de modo objetivo la situación del país que ahora vivimos. La crisis va más allá de una parcialidad y requiere que todos veamos hacia el problema o los problemas que nos afectan hoy. Y entre todos, sin apasionamiento y desprendidos de cualquier interés que no sea el del colectivo nacional, centrarnos en las posibles soluciones. Y ello implica a quienes gobiernan, a opositores, a independientes y a quienes ven la situación con desdén. Porque si cada quien ve el problema desde su propia óptica y estas no concuerdan, muy difícilmente se hallaría la solución. Y es allí donde debemos despojarnos de nuestros pareceres contrapuestos y mirar toda la situación real como hermanos afectados, como personas que habitamos un solo suelo y un solo país y que compartimos una misma suerte y un solo destino.

El país nos necesita a todos sin discriminación de ninguna índole y apartando lo que nos divide y nos aleja. Deponer la confrontación y el conflicto, abrazarnos como hermanos venezolanos, es acercarnos y buscar la salida al problema. Sea cual sea, pero unidos en torno al mismo. Y ello compete desde el Presidente hasta al mas humilde nacional que puebla la tierra de Bolívar. Puede suceder que nos veamos y nos reconozcamos? Podemos vernos sin odio y tolerarnos unos a otros? Si así lo hiciéramos estaríamos en el camino de las soluciones. Esta debe ser la hora del perdón y del abrazo y juntos marchar por un mismo sendero. Callemos por un momento y que hablen las instituciones. Que hable la verdad por encima de las pasiones. Que hablen los corazones que de verdad aman esta tierra de prodigio y de esperanza, y que si bien hoy atraviesa un mar de confusión, seamos remeros de la misma orilla y del mismo puerto. Es ahora, busquemos luz y nos alejaremos de la oscuridad que merma y hiere.  ¡Estamos a tiempo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

SIMÓN BOLÍVAR Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

"El derecho de expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito, o de cualquier otro modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aún la ley misma podrá jamás prohibirlo, y sólo podrá señalarle justos términos, haciendo responsable de sus palabras y escritos, y aplicando penas proporcionales a los que lo ejercen licencionamente en perjuicio de la tranquilidad pública, de la vida, honor, estimación y propiedad de cualquier ciudadano". (15.2.1819)