Ir al contenido principal

¡Jesús en el Santísimo Sacramento!





JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO. . .
                           


                              

                              Por Eduardo Correa

 Lamentaba el Señor con su armada sierva Santa Margarita de Alacoque de la ingratitud con que los hombres lo trataban en este sacramento de amor, y mostrándole su sagrado Corazón en trono de llamas circundado de espinas y con la cruz en lo alto, para dar a entender la amorosa presencia del mismo Cristo en la Eucaristía, le dijo: "Mira este corazón, que tanto  ha amado a los hombres, y que nada ha omitido, ni aún el anonadarse, para demostrarles su amor, pero en reconocimiento no recibo más que ingratitudes de la mayor parte de ellos, por las irreverencias y desprecios con que me tratan en este sacramento. Y lo que más deploro es que así lo hacen las almas que me están especialmente consagradas".

“No van los hombres a conversar con Cristo porque no le aman. !Recreánse largas horas hablando con un amigo y les causa tedio estar breve rato con el Señor! Cómo ha de concederles Jesucristo su amor? Si antes no arrojan del corazón sus afectos terrenos, ¿cómo ha de entrar allí el amor divino?”






Comentarios

Entradas populares de este blog

SIMÓN BOLÍVAR Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

"El derecho de expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito, o de cualquier otro modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aún la ley misma podrá jamás prohibirlo, y sólo podrá señalarle justos términos, haciendo responsable de sus palabras y escritos, y aplicando penas proporcionales a los que lo ejercen licencionamente en perjuicio de la tranquilidad pública, de la vida, honor, estimación y propiedad de cualquier ciudadano". (15.2.1819)