Ir al contenido principal

¿QUIÉN ES VASSULA RYDEN?

Vassula Ryden nació en Egipto, de padres griegos, de religión ortodoxa, el día 18 d enero de 1942. En noviembre de 1966 se casó con un funcionario de la F.A.O, con el que tuvo dos hijos. La profesión de su marido la llevó a vivir en diversos países: 16 años en Africa (Sierra Leona, Etiopía, Sudán, Mozanbique, Lesoto) y varios años en Asia (Bangladesh).
Durante treinta años vivió alejada de Dios y de toda práctica religiosa, inmersa en las vanidades del mundo, triunfando como modelo, campeona de tenis, afamada pintora. Pero, en noviembre de 1985 Dios irrumpió en su vida. Primero fue su Angel de la Guarda, Daniel, quien la fue preparando e instruyendo. Tuvo que pasar una gran "purificación" interior, en la que vio todos sus pecados como los ve Dios. Vassula describe esos días como un auténtico "purgatorio". Después, fue el Padre Celestial quien le habló, quedando Vassula admirada por Su Ternura, Bondad y Amor. Simultáneamente, Jesús empezó a manifestarse, a modelarla, a transformarla, para transmitir a través de ella Sus Mensajes para toda la humanidad. En estos Mensajes, Jesús nos advierte de los tiempos que estamos viviendo y de los acontecimientos que se avecinan. Son una llamada amorosa para atraernos a El y cambiar nuestras vidas. Son -según palabras de la propia Vassula- "Una carta de Amor de Dios a cada uno de sus hijos".
"Yo te he elegido para que seas un signo de Unión, un signo de Mí Misericordia, un signo de Mí Poder". (Jesús a Vassula, 24 de octubre de 1994).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una boda en el corazón del llano

Una boda en el corazón del llano                                 En memoria del Greco        Por Eduardo Correa       Era un día sábado, pero no recuerdo con exactitud la fecha y los años, aunque estimo que distan unos cinco lustros de algo que quiero contar. Ese día hice un viaje desde Acarigua, en el estado Portuguesa, a Valle de la Pascua, mi tierra natal. Era uno de esos tantos viajes que emprendía con cierta regularidad y que tenía como norte visitar a mi madre María Josefa, en su residencia habitual. Después de unas cinco horas de carretera ya estaba “aterrizando” en mi querido barrio Guamachal   y, como siempre sucede en el llano, al no más llegar salieron todos a recibirme con mi madre de primerita y con una   brillante y espontanea sonrisa que me...

Las letras que grabó Ali Primera no eran suyas

¿Las letras que grabó Ali Primera no eran suyas?                             Por Eduardo Correa Definitivamente debo admitir que si alguien me preguntase que si fui sorprendido al tener conocimiento de lo que reflejo en el título de este escrito la respuesta tiene que ser afirmativa, y sin sonrojarme puedo expresar que simplemente lo ignoraba y estaba muy lejos de sospecharlo siquiera. Y es que siempre estuve entendido de que las letras, en su mayoría puedo decir, que grabó y dio a conocer masivamente, tanto dentro como fuera del país, el genial hijo de la sierra del estado Falcón eran suyas. Pero resulta que en los dos últimos años este asunto singular era un secreto a voces en los corrillos de la cultura y de la música. Y cualquiera podría argüir que cómo saberlo si lo contrario fue lo que se dio a conocer de modo legal en los registros de propiedad y derechos de autor. Y ello sucede desde hace unos t...

Eneas Perdomo en El Teresa Carreño

Eneas Perdomo en El Teresa Carreño Con alusión a Alfredo Sadel, Juan Vicente Torrealba y Luis Lozada, “El Cubiro” Por  Eduardo Correa       Como se sabe, el singular trovador llanero, Eneas Perdomo, hijo insigne de El Yagual, en el legendario estado Apure, falleció hace algunos meses. No obstante, quisimos titular de ese modo para significar algunos hechos que no son de muy vieja data y que se relacionaron de modo directo con el centro cultural Teresa Carreño y otras instituciones del país. Y es que en el pasado reciente, es decir, en la era puntofijista, si es que establecemos una especie de referencia histórica, presentarse en el teatro Teresa Carreño, institución cultural de renombre en el firmamento Latinoamericano, constituía un imposible para muchos  hacedores del quehacer cultural,  y de modo muy especial para nuestros intérpretes de la música y el canto autóctono, aunque a decir verdad, repetimos, no era el ...