Ir al contenido principal

Ayer me sentí muy feliz

Ayer me sentí muy feliz. . .




                              Por Eduardo Correa
Disculpen la alusión personal, pero ayer me sentí muy feliz, y que conste que yo no moví ni un ápice en función de ello. Siempre he llegado a pensar y sobretodo a creer que alguien allá arriba me dijo desde mi adolescencia: "Serás muy feliz y te alimentaras de letras y palabras". Y en cierto modo así ha sido aunque pueda parecer muy presuntuoso y ayer, como digo, fue otro de esos días bonitos en que me alimente y comí de lo lindo y ya pueden imaginar cual fue mi menú especial. 

Estaba de cumpleaños y recibí gustoso el manjar de mi predilección. Fueron llamadas telefónicas, cartas, textos y palabras hermosas que me enviaron por doquier. Y fíjense, no llegué a hartarme jamás, de todos lados de Venezuela y de otros países vinieron o llegaron platos exquisitos de esa comida que aludo.

Y como ya expuse, no hice nada en absoluto y no moví un dedo. Solo funcionó esa entidad que poseo que se conoce como el "YO", nada más. Y no puedo menos que agradecer a todos mis amigos, incluidos mis familiares, por haberme alimentado de esa singular manera en el día fabuloso de ayer. 

Y sepan que no ha sido "pan" para un día sino que llené mis alforjas por si alguna vez me visita la escasez. Jamás podré olvidar a todas esas personas que tuvieron el gentil acto de ofrecerme ese elixir maravilloso en forma de palabras que significaron mucho hasta ver en ellas corazones reflejados y almas vivas. Todo lo pude deglutir con éxtasis que satisfizo enormemente mi paladar y mi estómago intelectual. Ese mismo "yo" del que hablo se siente colmado por esos actos sublimes y tan lindos de todos ustedes. !MUCHAS GRACIAS MIS AMORES! .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una boda en el corazón del llano

Una boda en el corazón del llano                                 En memoria del Greco        Por Eduardo Correa       Era un día sábado, pero no recuerdo con exactitud la fecha y los años, aunque estimo que distan unos cinco lustros de algo que quiero contar. Ese día hice un viaje desde Acarigua, en el estado Portuguesa, a Valle de la Pascua, mi tierra natal. Era uno de esos tantos viajes que emprendía con cierta regularidad y que tenía como norte visitar a mi madre María Josefa, en su residencia habitual. Después de unas cinco horas de carretera ya estaba “aterrizando” en mi querido barrio Guamachal   y, como siempre sucede en el llano, al no más llegar salieron todos a recibirme con mi madre de primerita y con una   brillante y espontanea sonrisa que me...

Las letras que grabó Ali Primera no eran suyas

¿Las letras que grabó Ali Primera no eran suyas?                             Por Eduardo Correa Definitivamente debo admitir que si alguien me preguntase que si fui sorprendido al tener conocimiento de lo que reflejo en el título de este escrito la respuesta tiene que ser afirmativa, y sin sonrojarme puedo expresar que simplemente lo ignoraba y estaba muy lejos de sospecharlo siquiera. Y es que siempre estuve entendido de que las letras, en su mayoría puedo decir, que grabó y dio a conocer masivamente, tanto dentro como fuera del país, el genial hijo de la sierra del estado Falcón eran suyas. Pero resulta que en los dos últimos años este asunto singular era un secreto a voces en los corrillos de la cultura y de la música. Y cualquiera podría argüir que cómo saberlo si lo contrario fue lo que se dio a conocer de modo legal en los registros de propiedad y derechos de autor. Y ello sucede desde hace unos t...

Eneas Perdomo en El Teresa Carreño

Eneas Perdomo en El Teresa Carreño Con alusión a Alfredo Sadel, Juan Vicente Torrealba y Luis Lozada, “El Cubiro” Por  Eduardo Correa       Como se sabe, el singular trovador llanero, Eneas Perdomo, hijo insigne de El Yagual, en el legendario estado Apure, falleció hace algunos meses. No obstante, quisimos titular de ese modo para significar algunos hechos que no son de muy vieja data y que se relacionaron de modo directo con el centro cultural Teresa Carreño y otras instituciones del país. Y es que en el pasado reciente, es decir, en la era puntofijista, si es que establecemos una especie de referencia histórica, presentarse en el teatro Teresa Carreño, institución cultural de renombre en el firmamento Latinoamericano, constituía un imposible para muchos  hacedores del quehacer cultural,  y de modo muy especial para nuestros intérpretes de la música y el canto autóctono, aunque a decir verdad, repetimos, no era el ...