Ir al contenido principal

Venezuela en Los Juegos Olímpicos . . .


Venezuela en los juegos olímpicos... 

                  
                  Por Eduardo Correa
No sé, pero se me ocurre que los venezolanos estamos bien preparados y tenemos mucha experiencia en varios deportes donde muy bien podríamos destacar en los olímpicos, estoy seguro. Ahora no nos va bien, por lo que habrá que esperar para la próxima cita. Por ejemplo, en la especialidad del MARTILLO estamos bien y en eso pocos nos ganan. Usted escucha por todos lados: "Fulano es buen martillo, no tiene rival, jamás paga una". En BOLAS somos campeones porque "Si tenemos bolas, y bien puestas, ¿o no?", dígame cuando nos toca votar. Aunque no estoy seguro si es competencia olímpica. También nos destacamos en lanzamiento de BALAS, si no pregunten a cualquier caraqueño o en las demás ciudades de la patria de Bolívar: "En tal ciudad lanzan balas parejo", se oye siempre.

Igual somos excelentes en el campo de la bebida y es una lástima que no haya competencias de BEBER porque ahí si es verdad que no nos gana nadie. Ni los cosacos, cierto? En NATACION no nos pueden desestimar, no señor, nadamos bastante aunque algunas veces nos ahogamos en la orilla, empero pataleamos bastante. En ARCO y FLECHA, históricamente  apuntando hemos escrito libros y es claro el aporte en la independencia contra los invasores. Obviamente muchos campeones han fenecido cubiertos de gloria y puedo referir a Guaicaipuro, Tamanaco, Guaicamacuto, entre otros célebres del arco y la flecha. Pero seguimos siendo rápidos y certeros: "Allá va zutano como una flecha, huyendo de la patrulla", exclaman. 


Otra prueba que nos honra es el RELEVO y ahí siempre estamos al día. En las oficinas públicas los relevistas abundan y es seguro que relevan rapidito . En el BEISBOL es sabida nuestra calidad, ahora y siempre, y en la labor de "CACHER" no tenemos padrote y si de ROBAR. . . bases se trata, ni hablar, ahí somos "grandes ligas". Y que les puedo decir de la MARATON? Esa disciplina por estos tiempos la hemos afinado de tal modo que solo basta con mirar cada día los largos plantones o maratones de las colas diarias luchando por la papa, colas maratónicas, las llaman. Competencia de TORTAS, creo que no hay, sino no tuvieran vida porque aquí las hacemos y las ponemos bien grandes.  Vieron que somos buenos? De FLOJERA no digo nada porque ese es nuestro principal deporte. En esa disciplina me anoto yo. NO PIERDO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIMÓN BOLÍVAR Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

"El derecho de expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito, o de cualquier otro modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aún la ley misma podrá jamás prohibirlo, y sólo podrá señalarle justos términos, haciendo responsable de sus palabras y escritos, y aplicando penas proporcionales a los que lo ejercen licencionamente en perjuicio de la tranquilidad pública, de la vida, honor, estimación y propiedad de cualquier ciudadano". (15.2.1819)